Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JusticiaPorFernando

Mientras se espera el veredicto, los padres de Fernando Báez Sosa repartieron las donaciones

Graciela y Silvino repartieron en distintos comedores y merenderos las donaciones recibidas en la colecta solidaria realizada por el tercer aniversario del crimen de su hijo.

A pocos días del inicio de los alegatos en el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, sus padres, Graciela y Silvino, repartieron este viernes en distintos comedores y merenderos las donaciones recibidas durante la colecta solidaria realizada el miércoles en Dolores, al conmemorarse el tercer aniversario del crimen.

 

 

 

 

 

"Hoy ya estamos a punto de repartir todo", dijo Graciela Sosa, quien junto a su esposo realizan esta tarea solidaria en la ciudad de Dolores, donde se alojan y permanecerán hasta que finalice el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

 

 

Uno de los lugares que recibió la donación de alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados en el acto del 18 en el Anfiteatro de Dolores fue el merendero "El Maracaná", de esa ciudad, al que la pareja asistió para dejar los donativos.

 

 

 

 

 

En el muro de Facebook de ese sitio puede verse una foto de Graciela y su esposo, Silvino Báez, junto a la gente del merendero y otra con las bolsas de los elementos donados.

 

 

"Gracias Graciela y Silvino por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita, no hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobre todo que encuentren la paz y justicia para su hijo. Gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo", dice un texto publicado junto a las imágenes.

 

 

 

 

 

Dónde esperan el veredicto los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

En tanto, los ocho acusados del ataque aguardan los alegatos en la Unidad Penal 6 de Dolores, adonde fueron traslalados el domingo 1 de enero, un día antes del inicio del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Todos ellos habían estado ya alojados en ese penal desde el 29 de enero hasta marzo de 2020, días después del homicidio cometido en la puerta del boliche Le Brique. Luego fueron trsladados a la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero, donde pasaron la mayor parte de sus prisiones preventivas.

 

 

Según el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) en Melchor Romero recibían una vez por semana la visita de sus familiares, quienes les llevaban mercadería y productos para el aseo personal.

 

 

Los ocho rugbiers ocupaban cuatro celdas de la alcaidía, con capacidad para dos personas cada una, en las cuales pasaban 21 horas, ya que las tres restantes tenían recreación en un patio chiquito con el resto de los internos, ante quienes mantenían "un perfil muy bajo".

 

 

Con información de Minuto 1.

Juicio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso