Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RedesSociales

Se hizo pasar por mujer y logró que un menor de 12 años le enviara fotos ???hot??? por Facebook

Amenazaron a la víctima con viralizar las imágenes si no seguía ???chateando???.

Un menor de 12 años, domiciliado en la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, dejó su teléfono celular en uno de los muebles, lo que fue aprovechado por su hermana para revisar sus cuentas de redes sociales. En esa circunstancia, ingresó a Facebook y comprobó que había entablado una conversación con una jovencita. Hasta ahí nada anormal. Sin embargo, al detenerse en las charlas, el perfil identificado como “Belén” y con una foto de una mujer, le envió una imagen en ropa interior. En medio de los “chats”,  “Belén” le preguntó al menor de doce años: “Qué te gustaría hacerme si me tuvieras”. Seguido de ello, escribió varias frases de alto contenido sexual.

Durante la conversación virtual, “Belén” había convencido al menor de que le enviara fotos íntimas de él, mientras que ella hacía algo similar. La confianza llegó a tal punto que durante las charlas por Facebook utilizaban palabras como “amor” o “bebé”.

En varias ocasiones, la “amiga virtual” trató de concretar un encuentro en un lugar de Los Telares, pero no se realizó.

Finalmente, la hermana advierte que el menor descubre que “Belén” en realidad es un varón, a quien conocería con el apodo y presuntamente quería captarlo con fines sexuales. Ante esta situación, el chico le pidió que lo “dejara de molestar” y el sujeto lo amenazó con viralizar las fotos si no seguían “chateando”.

La hermana también ingresó a la cuenta de Instagram del menor y advirtió que con uno de sus contactos, llamado “Pame” y con una foto de otra mujer, se había concretado una conversación virtual similar a la de “Belén”. En esta red social, el menor también lo identifica al sujeto que pretendía hacerse pasar por mujer y le manifiesta que “deje de molestarlo”.

La hermana le contó todo a su madre de 45 años, quien decidió realizar la denuncia penal para que se investigara el hecho, se identificara al sospechoso y se recuperara las fotos que le envió su hijo menor. El hecho es investigado por la Policía y la Fiscalía. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso