Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Se envolvió la mano con una toalla, la golpeó y le tiró las bombachas al vecino

El sujeto también atacó a la empleada municipal con un machete, pero no logró herirla. El sospechoso de 34 años fue detenido.

Un vecino del barrio 25 de Mayo, ampliación 540 viviendas, de la ciudad de La Banda, le pidió prestada la moto a su pareja, una empleada municipal de 31 años, y se fue a la casa de su hermano. Era la mañana del domingo pasado y el hombre de 34 años regresó alcoholizado a su domicilio por la noche. Apenas llegó a la casa comenzó a insultar a su concubina, quien le pidió que se calmara, especialmente por la presencia de los dos hijos menores.

El sujeto ingresó al inmueble, tras lo cual la empleada comunal se trasladó adentro para ver qué sucedía. El sujeto estaba tirando al piso los bienes que estaban en la alacena. Seguidamente, se envolvió una toalla en la mano, para no dejar huellas visibles. y atacó a golpes de puño a la mujer, quien trató de cubrir su rostro e intentó defenderse. Entró en la habitación y sacó del ropero las prendas íntimas de la víctima y las arrojó a la casa del vecino. 

No quedó conforme. Tomó un machete y trató de lesionarla. Agarró una pava eléctrica con agua caliente y se la arrojó, aunque sin llegar a quemarla. Ante la andana de hechos de violencia, la mujer le preguntó qué le pasaba. “Te quiero matar, eso me pasa”, le respondió el sujeto.

La municipal logró sacarlo a empujones y cerró la puerta delantera. Sin embargo, el agresor fue por la puerta trasera y la rompió a patadas. Finalmente, ante los gritos de la víctima, el sospechoso se marchó, llevándose documentación de la víctima y la llave de la moto. “Voy a volver y te voy a matar”, le advirtió antes de desaparecer.

La víctima realizó la denuncia y contó lo sucedido, además de develar que hace un mes había sido golpeada por su pareja, aunque no había recurrido a la Policía.

Tras concretarse medidas procesales y reunir evidencias, el juez de Control y Garantías de Banda y Robles. Dr. Carlos Ordóñez Ducca, ordenó su detención. El acusado fue apresado anteayer a la tarde por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12 de La Banda  e imputado de los delitos de lesiones leves calificadas y daño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso