Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #País

Tolosa Paz llegó a un acuerdo con piqueteros: cesarán marchas y acampes hasta 2023

La ministra de Desarrollo Social recibió a las organizaciones sociales y pactaron el cese de protestas hasta la semana que viene, lo que brindaría un clima social ameno para lo que resta del año.

Luego de la tregua con los movimientos sociales oficialistas, el Gobierno ahora logró acordar con los piqueteros más duros, según aseguró la propia ministra de Desarrollo Social. Tras la reunión con las organizaciones de izquierda, pautada para esta tarde, Victoria Tolosa Paz precisó que el diálogo continuará la semana próxima, por lo que se descartan protestas y acampes sobre la Avenida 9 de Julio para esta semana.

 

Desde la Unidad Piquetera, en tanto, aseguraron tras el encuentro: “La ministra realizó algunos compromisos que se verificarán por parte de las organizaciones en el transcurso de las próximas 48 horas. Consisten en completar la entrega de los alimentos y de los productos navideños que comenzó a entregar en esta semana con mucha demora el Ministerio y que se debería completar en los próximas horas”.

 

La ministra, por su parte, sostuvo: “Ellos van a tomar la medida que se llama ‘compás de espera’, porque entienden que nosotros estamos llevando adelante el cumplimiento de los acuerdos, incluso que eran preexistentes a mi llegada al Ministerio que tenía que ver con acuerdos con el ministro Zabaleta”.

 

Estamos cumpliendo el cronograma de alimentos y en este momento estamos haciendo un esfuerzo muy grande de logística para entregar todos los productos navideños”, indicó Tolosa Paz, al mismo tiempo que detalló: “Octubre fue un mes muy complejo y ya lo había comentado el ex ministro por las complicaciones para comprar productos esenciales, pero venimos trabajando con un cumplimento fundamentalmente en la entrega de máquinas y herramientas, que eran muy importantes para iniciar el año ya con unidades productivas en marcha”.

 

Sobre esa demanda de herramientas y maquinarias, la titular de la cartera de Desarrollo Social comentó: “Era un reclamo que hace Unidad Piquetera y estamos llevando adelante ese compromiso, por eso entendemos que ha sido una reunión positiva en tanto y en cuanto podemos llevar tranquilidad y terminar el año con una mesa de diálogo muy establecida y con pautas de trabajo para la semana que viene ya con los equipos técnicos de ambos lados para seguir muy de cerca la ejecución de programas complejos”.

 

La Unidad Piquetera resolvió un compás de espera, según precisaron a través de un comunicado oficial. “Esto quiere decir que esperaremos hasta la semana que viene el cumplimiento de los compromisos. Mientras seguimos reclamando el aumento del programa Potenciar Trabajo, su apertura a los que lo necesitan  y un Bono de Emergencia para cumplimentar una recomposición de los programas afectados por la inflación”, señalaron desde el sector.

 

Con información de Infobae

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso