Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MacabroHallazgo

Hallaron muerta a una mujer trans: estaba ensangrentada y con un cinturón alrededor del cuello

El asesinato ocurrió en La Plata y quedó descartado que haya sido a causa de un robo, ya que no habían accesos forzados en la vivienda.

Una mujer trans de 42 años fue hallada sin vida este viernes en el interior de un departamento en el centro de La Plata. Según las primeras informaciones, la principal hipótesis sería la de homicidio. La víctima tenía un cinturón alrededor del cuello y estaba ensangrentada al momento que fue encontrada.

 

El hecho se pudo conocer cuando una amiga de la persona fallecida, identificada por la policía como Ariana Díaz Chávez, se acercó al departamento ubicado en la calle 7 entre 58 y 59, luego de que varios días no pudo comunicarse con ella.

 

Según pudieron constatar, la testigo tenía la llave del departamento y al ingresar, se encontró con el cuerpo de su amiga tirado boca arriba en el piso y con un cinturón atado en su cuello, junto a varias manchas de sangre alrededor. Aunque no encontró ningún desorden, tampoco habían accesos en la vivienda que estuvieran forzados. Tampoco faltaba algo de valor que diera indicios de que haya sido victima de un robo.

 

La mujer se contactó de inmediato al 911 y minutos después llegó la policía de la Comisaría Novena del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata, Policía Científica y el SAME para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho. Diaz Chávez de 42 años, era de nacionalidad peruana y según los primeros testimonios era trabajadora sexual en la ciudad de La Plata. Mientras se aguarda por el resultado del trabajo de los forenses, se pudo conocer que cuando la encontraron llevaba al menos cuatro días muerta.

 

Si bien por el momento, todos los hechos apuntan a que se trata de un transfemicidio, en un primer momento la causa fue caratulada como “averiguación de las causales de muerte” y ahora se encuentra en investigación a cargo de la UFI N°8 platense.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso