Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MinisterioDeEconomía

El presupuesto provincial 2023 que se analiza asciende a $425.116 millones: está enfocado en Obras Públicas y Educación

Así lo indicó el ministro de Economía, Atilio Chara, en conferencia de prensa.

Mediante conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara junto a su equipo de trabajo anunció el Presupuesto previsto para el 2023 que ascendería a la suma de 425.116 millones de pesos, contemplando en concepto del gasto en categorías como Personal, Bienes y Servicios, Préstamos, Transferencias Corrientes y de Capital e Inversión Real Directa. Y a su vez, un importante porcentaje de ello estaría considerado para Educación y Obras Públicas, entre otras.

 

En la jornada de este miércoles, el ministro junto a su equipo de trabajo tuvieron una reunión con la Comisión correspondiente a tratar este presupuesto en Diputados, y sobre ello indicaron que las reuniones continuarían el viernes a las 8.30 y el lunes, con horario a confirmar por el momento.

 

Primeramente, el ministro indicó que ya se ha presentado el presupuesto, “un presupuesto elaborado con la prudencia del caso, recordemos que esta es una provincia equilibrada presupuestariamente y fiscalmente desde el año 2005. Es una provincia que hoy no tiene deudas, con lo que es más práctico planificar, de todos modos hemos realizado un presupuesto que no comprometa las arcas provinciales y destinado por y para la gente”.

 

“Es un presupuesto que se realiza con las pautas nacionales, con una inflación del 60%, un dólar proyectado tal cual lo prevé el presupuesto de la Nación a 269 pesos y un incremento del PBI del 2%”, detalló.

 

También indicó que cumple con las pautas establecidas por la Constitución Provincial, en cuanto a los gastos en Educación que tienen que ser mayores al 30% y en este caso, según el presupuesto 2023 ascendería a un 35,40% en gastos de Educación, y un incremento en el presupuesto nominal del 2022 al 2023 del 124%.

Presupuesto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso