Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Forres

La Intendente Abdala fue recibida por el Jefe de Policía

El comisario General Roger Coronel agradeció la visita y habilitó canales de diálogo con los estamentos institucionales de la fuerza para satisfacer los requerimientos planteados.

La Intendente de la ciudad de Forres, María Belén Abdala, fue recibida en audiencia protocolar por el Jefe de Policía, Crio General, Roger Alberto Coronel.

 

En la oportunidad, la jefa comunal agradeció la recepción como así valoró el espíritu de diálogo constructivo de la autoridad policial, para potenciar aspectos de la seguridad pública de la comunidad de Forres.

 

Por su parte, Coronel agradeció la visita y habilitó canales de diálogo con los estamentos institucionales de la fuerza para satisfacer los requerimientos planteados.

 

En efecto, Abdala, propició la rúbrica de un convenio marco de cooperación, para el desarrollo de actividades conjuntas coordinadas, para la ejecución de tareas de contralor, inspección y/o verificación.

 

Asimismo, profundizar -de manera conjunta-, todas aquellas acciones necesarias de prevención ante el aumento de la actividad delictiva, hurtos y/o robos, sumado a ello situaciones de narcomenudeo que ponen en riesgo la integridad de niños, adolescentes y jóvenes.

 

En cuanto a lo institucional, se puso a disposición de la policía - para reforzar tareas de prevención-, a la dirección de Control y Seguridad Ciudadana municipal.

 

En ese sentido, Abdala consideró importante, como se está realizando en otras ciudades, instalar puestos de control en los cuatro accesos de la ciudad, con personal policial de prevención, como así personal de control y seguridad ciudadana.

 

Por otra parte, la comuna recibe continuamente denuncias sobre robos y vandalismo en el cementerio local, por lo que se solicitó asistencia de un consigna policial al personal municipal asignado.

 

Por último, entre otros requerimientos, se destaca también la solicitud de la autoridad comunal, que se refuerce el control de seguridad nocturno, de tránsito y de alcoholemia, en sectores puntuales en la ciudad. Abdala, también, solicitó el refuerzo con personal policial, con guardias permanentes en los barrios periféricos de la ciudad.

 

Acompañaron a la Intendente Abdala: Pedro Molinari (Responsable de Tránsito Municipal) y Leonardo Correa (Director Municipal de Control, Tránsito y Seguridad Ciudadana ).

Forres
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso