Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnRocaYRivadavia

La Federación Santiagueña del Deporte Motor tendrá una importante reunión

Será mañana y se tratarán diversos temas, pensando también en 2023.

El órgano de gobierno de la FRSDM (Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor) reúne  mañana a sus máximas autoridades y a su vez a los Tribunales de Penalidades y Apelaciones, a raíz de los incidentes y conductas de indisciplina de algunos pilotos dados en la última carrera de karting realizada el pasado mes de octubre. 

 

En esta última competencia, el piloto santiagueño Agustín Viano fue excluido, lo cual significaba perder el campeonato. Tras el procedimiento de apelación llevado a cabo por el piloto, el Tribunal indicó que tanto la exclusión como los motivos de la misma, y la aplicación del reglamento, fueron correctos por parte del comisario deportivo. Esto significó el recuento de puntos de la carrera, donde quedó ratificada la derrota de Viano en el campeonato.

 

Desafío 2022

 

El 10 de diciembre se realizará la última competencia del año, denominada “Desafío de Campeones”, con sistema de largadas al estilo Le Mans. Será a partir de las 18.30 en el kartódromo Francisco de Aguirre. A su vez, la noche previa se realizará una cena de coronación para todos los campeones de las distintas categorías, donde estarán las autoridades de la Federación. 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Hugo Fonti, vocal primero y encargado de relaciones institucionales de la FRSDM, señaló: “Como Federación queremos felicitar por los campeonatos realizados durante 2022 y, con respecto al rally, felicitar el diálogo y las reuniones realizadas entre los clubes organizadores y la Federación, para poder iniciar un campeonato 2023 con ocho fechas a realizarse en todo el territorio santiagueño. En este momento, tanto la dirigencia como la Federación están en conversaciones para que el próximo año se pueda brindar un campeonato de rally acorde a lo que necesita la provincia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso