Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Metió a su bebé en una caja, la tapó con cemento y la usó de mesita de luz

La Policía allanó su casa luego de una denuncia de su expareja por "impedimento de contacto", y allí se encontraron con el terror. La mujer aseguró que la beba "murió de broncoaspiración" y que hizo eso porque "no sabía qué hacer".

Este martes se conoció la autopsia la niña de 5 años hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento dentro de una vivienda, caso por el cual quedó detenida la madre, identificada como Vanesa Mansilla, de 27 años.

 

En la declaración espontánea que le hizo a la Policía cuando allanaron el pasado lunes su casa, la joven dijo que la niña había sufrido una broncoaspiración y había fallecido, pero como no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

 

La autopsia determinó que falleció producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes, mientras que los investigadores revelaron que su madre usaba el cajón que contenía el cadáver como mesa de luz.

 

Mansilla fue indagada en las últimas horas por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien la imputó por el delito de "homicidio culposo", al considerar que no tuvo intención de matarla.

 

Según las fuentes, la acusada declaró que colocó el cuerpo en ese sitio porque tenía temor a que le quitaran a sus otros dos hijos.

 

El hallazgo del cuerpo de Milagros Nazareth Martín (5) se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

 

El padre de la niña, Maximiliano Martín, había denunciado un impedimento de contacto el pasado 24 de octubre, investigación que quedó a cargo de la UFI 5 de San Martín.

 

El hombre indicó que hacía varios meses no veía a su hija y que Mansilla le había dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín, por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso