Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LamentablePérdida

Conmoción en el fútbol argentino: Falleció Andrés Balanta, el joven jugador de Atlético Tucumán

Con tan solo 22 años, el centrocampista colombiano que se desempeñaba en el Decano sufrió una descompensación ni bien empezó el entrenamiento y murió al llegar al hospital.

Atlético Tucumán y todo el fútbol argentino, de luto: Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.

 

El mediocampista colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica, a tan solo 5 minutos de haber comenzado. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su deceso. Había llegado a la institución en junio de este año procedente de Deportivo Cali de Colombia (allí lo dirigió Lucas Pusineri), se había incorporado al inicio de la pretemporada de Atlético Tucumán el lunes.

 

En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa que se realizó a partir de las 20, en el estadio Monumental José Fierro, en la que (junto con los médicos de la institución) dieron explicaciones sobre la muerte del futbolista.

 

"Sufrió una descompensación durante la práctica que derivó en un paro cardíaco, y fue trasladado de forma urgente al hospital pero no pudo ser reanimado", señaló el parte médico.

 

Tanto desde la institución de la vecina provincia de Tucumán como también de parte de la Federación Colombiana de Fútbol se anunció en redes sociales con profundo dolor y respeto el fallecimiento del joven futbolista.

 

 

 

 

Atlético Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso