Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Qatar2022

Alfaro y su fuerte autocrítica tras quedar eliminado con Ecuador

El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, no pudo ante Senegal y quedó eliminado de la Copa del Mundo. El entrenador no utilizó eufemismos a la hora de referirse al desempeño de su Selección.

Se terminó la ilusión para Gustavo Alfaro y los ecuatorianos en el Mundial de Qatar 2022.  La Selección de Ecuador perdió 2-1 contra Senegal, terminó tercera en el Grupo A y no pudo avanzar a los octavos de final. Un boleto que sí obtuvieron Países Bajos y el propio combinado africano.

 

"Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana", declaró el ex entrenador de Boca Juniors.

 

Y continuó: "En el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal".

 

 

 

Consultado por el gol que derrumbó las esperanzas ecuatorianas, autoría de Kalidou Koulibaly, justo cuando Ecuador había equilibrado el partido, Alfaro señaló: "Son detalles. Creo que en el primer tiempo nos costó más que nada manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal. Entonces nos obligaban a dividir y correr detrás de la pelota. Y ellos con la velocidad que tenían nos complicaban en pelotas profundas"analizó.

 

 

"Cuando el equipo estaba bien en la cancha, con confianza, las necesidades estaban para Senegal y ahí es cuando hay que tener calma para manejar esos tiempos", concluyó.

Ecuador
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso