Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Uruguay

Alonso tras la caída ante Portugal: "Será duro pero iremos con todo para clasificar"

El entrenador de Uruguay aseguró que todavía mantiene la fe en el equipo, pese a que va último en su zona, a falta de un partido para el final de la fase de grupos. "Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las Eliminatorias", aseguró.

Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay, sostuvo este lunes que el próximo partido contra Ghana será "definitorio" para la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y lo consideró "una historia distinta" a lo que sucedió en Sudáfrica 2010.

 

Luego de la derrota 2-0 ante Portugal que comprometió las posibilidades de los "charrúas", Alonso aceptó que será un encuentro "definitorio" contra el equipo africano, pero sin la carga histórica por el recordado triunfo por penales en cuartos de final de hace 12 años con aquella definición picando el balón de Sebastián Abreu en el último remate.

 

"Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas. Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar", apuntó el "Tornado" en conferencia de prensa, después del partido disputado en el estadio Lusail ante más de 88 mil espectadores.

 

Luego del empate sin goles en el debut contra Corea del Sur y la derrota de este lunes, la "Celeste" está obligada a ganar y que los asiáticos no hagan lo propio ante Portugal.

 

Alonso recibió varios cuestionamientos de la prensa uruguaya por la falta de generación de jugadas de ataque y principalmente de goles.

 

"Nunca dejamos de atacar, pero los rivales también juegan", respondió el técnico, que pretende que su equipo se pueda "soltar" en el partido del viernes contra Ghana.

 

"El equipo se tiene que soltar y jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las Eliminatorias", exigió el reemplazante del histórico Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años en el cargo.

 

La última vez que Uruguay, bicampeón del Mundo, no pasó los octavos de final fue en Corea y Japón 2002, después se ausentó en Alemania 2006, pero en las últimas tres ediciones superó la primera fase.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso