Un gran escándalo se desató en el Inter de Milán después de la eliminación del Mundial de Clubes en los octavos de final. Lautaro Martínez denunció la falta de compromiso de algunos de sus compañeros y el presidente del club explicó que uno de los apuntados era el turco Hakan Calhanoglu, quien respondió con un fuerte mensaje en las redes sociales. Destapada esta fuerte interna, el entrenador Cristian Chivu decidió tomar cartas en el asunto.
De acuerdo a la información publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el DT llamó a una reunión entre todos los jugadores del plantel antes de liberarlos para sus vacaciones. Lautaro Martínez fue convocado y lo mismo pasó con otro referente, Marcus Thuram, quien quedó señalado por haber respaldado a Calhanoglu con un “me gusta” en su incendiario posteo de Instagram.
El encuentro habría tenido por objetivo debatir en profundidad los descontentos que existen en el plantel para intentar llegar a un acuerdo y poder seguir adelante sin malestares. Lo cierto es que Chivu lleva menos de un mes al frente del equipo, razón por la que buscó ponerse al tanto de las distintas internas.
Desde el club consideraron que las vacaciones ayudarán a descomprimir el malhumor generalizado y la dirigencia no solo entendió la decisión del entrenador como una muestra de carácter y de liderazgo, sino que también consideró que esta reunión fue “muy constructiva”, de acuerdo al mencionado diario.
¿Qué dijo Lautaro Martínez tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes?
“Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendes? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, dijo el capitán del Inter en diálogo con DAZN.
En la repregunta, el delantero respondió: “No voy a dar nombres”. Luego, continuó el discurso sobre su rol en el vestuario. “Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir", recalcó.
De acuerdo a las declaraciones del presidente del Inter, Beppe Marotta, el futbolista señalado por el delantero de la Selección argentina es el turco Hakan Calhanoglu.
“Supongo que se refería a él. Estas son las palabras del capitán: subrayó algunas suposiciones y algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, es justo que se vaya. Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo. Hablaremos con Hakan y resolveremos el asunto de la mejor manera posible. El club comparte las palabras de Lautaro; es el espíritu ganador el que nos puede llevar lejos”, dijo el presidente del Neroazzurro en diálogo con DAZN.
Horas, después Calhanoglu fue contundente con un extenso posteo en las redes sociales. “Aprendí que el verdadero líder es el que permanece al lado de sus compañeros, no el que busca culpables cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo di todo cada día”, escribió en uno de los párrafos, en una clara alusión a Lautaro Martínez.