Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Qatar2022

Uruguay cayó con Portugal y se complica en el Grupo H

La "Celeste" perdió ante los lusos y complica su pase a octavos. Por su parte, los de Cristiano Ronaldo ya obtuvieron la clasificación.

Uruguay no pudo ante Portugal y fue derrotado por 2 a 0 en el duelo perteneciente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo. 

 

La primera parte del partido presentó un trámite friccionado y culminó sin goles, con mayores opciones para los lusos, más allá de que Uruguay tuvo la chance más clara en los pies de Rodrigo Bentancur.

 

En la segunda mitad, los ibéricos se pusieron en ventaja con el gol que en un principio parecía de su mayor exponente, Cristiano Ronaldo, el cual  supuestamente alcanzó a peinar la pelota y la colocó en el palo opuesto a la defensa del arquero Rochet. Sin embargo, no alcanzó a tocarla, por lo que el tanto fue atribuido a quien había efectuado el centro: Bruno Fernandes.

 

El segundo gol de los portugueses llegaría en los últimos minutos, a instancias del VAR tras convalidarse un polémico penal por mano en el área uruguaya de parte de José María Giménez. La ejecución sería cambiada por gol nuevamente tras el remate de Bruno.

 

El seleccionado uruguayo tiene que ganar o ganar el último partido de la fase de grupos y esperar que el otro encuentro le brinde un resultado favorable (que Portugal le gane a Corea del Sur) para conseguir el pase a octavos. 

Uruguay
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso