Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #OrgulloProvincial

Proyecto de estudiantes de la provincia fue seleccionado en concurso del INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial eligió 12, dentro de los cuales ingresó el de los alumnos de la escuela Santiago Maradona.

Un proyecto presentado por alumnos de la Escuela Técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona fue seleccionado —además de otros 11 trabajos de todo el país— por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco del concurso nacional “Tengo una idea para mi región”.

 

 

Los integrantes son Eduardo Ledesma, Agustín Alejandro del Rosario Piccoli, Andrés Maximiliano Luna Coronel y Augusto Eloy Ayala Infante, quienes están bajo la coordinación general del Prof. Ángel Cortez, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

 

El proyecto se titula “Sistema de control y monitoreo para plantas de desmonte de algodón”, y consiste en el desarrollo de un dispositivo que permita modernizar plantas desmotadoras de algodón mediante la incorporación de sensores y alertas sonoras para medir los niveles de humedad y temperatura, importantes en los procesos no solo para mejorar la rentabilidad, sino también para evitar pérdidas por incendios.

 

 

“Fue una experiencia inolvidable presentar un proyecto que pueda mejorar la región, más que nada en Santiago del Estero, en las plantas de desmonte de algodón. Siempre es muy bueno que la parte tecnológica nos motive a mejorar nuestra ciudad”, le comentó Augusto Infante a Nuevo Diario, en su regreso a Santiago desde Buenos Aires.

 

 

“La experiencia ha sido única, porque gracias al INTI hemos podido aprender más en los distintos laboratorios. Salimos con bastante información. El dispositivo ayuda a distintas fábricas del noreste argentino con la problemática de los incendios, que sufren pérdidas millonarias”, agregó Andrés Luna.

 

 

“Con esta propuesta queremos demostrar que en la Argentina hay futuro, lo importante que es la tecnología dentro de la industria y lo que hacemos con ello”, finalizó Infante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso