Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Indignante

EE.UU.: una maestra acosó a un alumno menor de edad y declaró no estar arrepentida

???Nunca habrá una disculpa??? afirmó la docente estadounidense ante la prensa. Habría abusado sexualmente de su alumno de 15 años.

La mujer identificada como Ellen Cadman-Smith, es maestra, tiene 24 años y fue condenada por abusar de un alumno menor de edad, con quien solía reunirse regularmente en su auto. Según trascendió, le habían prohibido usar las redes sociales, a través de las cuales se comunicaba con sus alumnos.

 

Fue la madre del alumno quien descubrió los mensajes subidos de tono que le enviaba la maestra a su hijo. La mujer estaba guardada entre los contactos como “E” y había logrado encontrarse con el chico en varias ocasiones, incluso fueron varias veces a comer a un restaurante de comidas rápidas.

 

Entre las pruebas que se encontraron, salió a la luz que la maestra le envió más de 3.000 mensajes de texto al alumno de 15 años en solo dos meses. En uno de ellos, la mujer destacó que sentía amor hacia su alumno.

 

“Creo que me estoy enamorando”, cita uno de los mensajes.

 

La jueza que lleva la investigación del caso declaró: “Está claro que hubo actividad sexual entre ellos. Ella estaba en una posición de responsabilidad. Fue un abuso de confianza. Claramente sabía que estaba mal hacer lo que estaba haciendo. Fue un gran error”.

 

De acuerdo a lo que se supo por las pericias, Cadman-Smith sufre de “ansiedad extrema” y otros problemas psicológicos, por lo que no se la consideró mentalmente apta para ser juzgada, por lo que fue sometida a un “juicio de emisión”, en el que solo se analiza si el acto ocurrió.

 

De todas maneras, la mujer también será incluida en el Registro de Delincuentes Sexuales durante cinco años y se le prohibirá trabajar con niños. Además, no podrá usar sus redes sociales para contactar a chicos menores de 16 años. Sumado a lo anterior, sus dispositivos electrónicos deberán estar siempre disponibles para inspección y no puede borrar su historial de búsqueda.

 

Mientras tanto, la docente se negó a disculparse y dijo a los periodistas: “Nunca habrá una disculpa”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso