Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimerEliminado

Qatar, el anfitrión y el primero en despedirse de la Copa del Mundo

El conjunto del país organizador no pudo superar las expectativas que se manejaban en un principio y, tal como se esperaba, quedó eliminado del certamen.

Tras caer derrotado en las dos jornadas disputadas hasta el momento en el Grupo A (ante Ecuador y Senegal) dependía de una serie de resultados casi milagrosos para conservar las ilusiones de clasificar. Sin embargo, en primer lugar, se debía esperar que Ecuador le gane a Países Bajos, lo que no ocurrió ya que europeos y sudamericanos igualaron 1 a 1 y, en definitiva, selló la eliminación de los qataríes.

 

Desde el punto futbolístico era previsible, pero se acentúa más la decepción al tener en cuenta que fue la primera en quedarse sin posibilidades de avanzar, por lo que suena aun más inaceptable para los locales, que tempranamente se limitarán a ser sólo observadores del largo camino que queda desandar en la actual cita mundialista.

 

El más inmediato antecedente de esto fue Sudáfrica, el cual quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial 2010 tras finalizar tercero, por diferencia de gol, en el Grupo A. Sacó un 1-1 vs. México en el partido inaugural, un 0-3 vs. Uruguay y un 2-1 vs. Francia.

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso