Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Aumento confirmado de la Tarjeta Alimentar: quiénes lo reciben y cuánto cobran

Mientras Anses avanza con el pago de los haberes de noviembre, titulares de tres grupos de beneficiarios pueden acceder al cobro de hasta $25.000, correspondiente a la asistencia alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció esta semana el nuevo aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar. Dicho programa comprende a "más de 4 millones de niñas y niños", los cuales "tienen acceso a una alimentación variada y saludable".

 

De esta forma, los montos máximos a percibir pasaron de $18.000 a $25.000. Por su parte, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) tienen la posibilidad de acceder a este programa alimentario. Sin embargo, es necesario que cumplan con una serie de requisitos.

 

Por otro lado, beneficiarios de AUH pueden recibir $23.508 en diciembre con aumento confirmado en sus haberes ¿y bono?. En tanto, jubilados cobran un refuerzo de $30.000 a partir del próximo mes.

 

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.

AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Embarazadas de tres meses o más que cobren la AUE.

Madres de 7 hijos o más que cobren una PNC.

Cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar

$12.500: familias con un hijo.

$19.000: familias con dos hijos.

$25.000: familias con tres hijos o más.

Cuándo es el aumento de la Tarjeta AlimentarEl Ministerio de Desarrollo Social informó que el aumento de la Tarjeta Alimentar se hará efectivo en enero.

 

Por lo tanto, quienes accedan a este beneficio cobrarán en diciembre:

 

 

$9.000: familias con un hijo.

$13.500: familias con dos hijos.

$18.000: familias con tres hijos.

Cómo solicitar la Tarjeta AlimentarPara acceder al cobro de la asistencia alimentaria no es necesario inscribirse ni completar un formulario. Cumpliendo con los requisitos informados por Anses, podrán recibir dicho beneficio.

 

Fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en diciembre 2022Para consultar el calendario de cobros de los programas de Anses, deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso