Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Dictan prisión preventiva para los hermanos que mataron a un vecino

Le efectuaron un disparo en el pecho con una carabina. La víctima murió en el acto.

Dos hermanos residentes en la localidad de Guampacha –departamento Guasayán- imputado del delito de homicidio simple en perjuicio de un vecino con quien tendría diferencias de vieja data, fueron procesados con prisión preventiva.

 

Se trata de los hermanos Albino y Nicolás Martínez; quienes en la madrugada del 5 de noviembre se presentaron a bordo de una motocicleta en la propiedad de la familia Véliz. Sin mediar palabras, interceptaron a la víctima fatal identificada como Fabián Veliz y lo atacaron con una carabina.

 

Le efectuaron un disparo en el pecho y luego, regresaron a su hogar. Fueron detenidos horas después por la Policía, que secuestró el arma de fuego empleada en el homicidio, la ropa y la motocicleta que tenía manchas de sangre.

 

En la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Choya y Guasayán a cargo del Dr. Alfonzo Arce solicitó que los hermanos homicidas sean procesados con prisión preventiva. Al tiempo que enumeró las evidencias recabadas hasta el momento.

 

El Juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo teniendo en cuenta los riesgos procesales en el marco de la investigación penal preparatoria (IPP), las evidencias incriminatorias recabadas y los informes policiales sobre el hecho, dictó la prisión preventiva por términos de ley. Al tiempo que instó al Ministerio Público Fiscal a concluir con la IPP, a los fines de realizar la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso