Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

Bono para estudiantes: inscribite para recibir $6.000 extra

El Ministerio de Educación continúa recibiendo inscripciones para un programa que otorga un extra de hasta ese importe. Por otro lado, la Anses continúa entregando un bono de hasta $10.000 para jubilados.

Estudiantes podrán acceder a un extra de $6.000 en caso de anotarse a un programa del Ministerio de Educación. Además, también siguen abiertas las inscripciones para una de las líneas de Becas Progresar.

 

En tanto, jubilados de Anses acceden a diferentes beneficios como el aumento de sus haberes en diciembre, el bono de hasta $10.000 y la entrega de tablets gratuitas por parte del Enacom.

 

Por otro lado, titulares de AUH recibirán un aumento de haberes y un extra confirmado en diciembre. Además, tienen la posibilidad de anotarse para cobrar un plus antes de fin de año.

 

Becas Progresar: extra por idiomas

 

Las Becas Progresar lanzaron los nuevos cursos del "Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras" para sus titulares. Están dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

 

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Participan 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente, con una cursada de forma virtual y una duración de 64 horas cuatrimestrales.

 

La modalidad de los cursos es virtual y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

 

Además, cuando completes cada nivel vas a recibir un plus total de $6.000 junto a tu beca Progresar.

 

Para inscribirse deberán ser beneficiarios de algunas de las líneas de Becas Progresar. Para realizar la inscripción deben entrar al sitio: https://www.anses.gob.ar/programa-de-formacion-y-certificacion-en-lenguas-extranjeras.

 

Progresar Idiomas: quiénes pueden acceder

 

Podrán acceder a estos cursos y, por lo tanto, al extra de $6.000, titulares de: 

 

 

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

Inscripción Progresar Trabajo

 

Además, el Ministerio de Educación mantiene abierta la línea Progresar Trabajo, que permitirá inscribirse hasta el 30 de noviembre. Para inscribirse en Progresar Trabajo tendrán que ingresar en el siguiente link:

 

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

 

Requisitos Progresar Trabajo: 

 

 

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Además, no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso