Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Haberes

ANSES publicó los nuevos montos SUAF con aumentos, por provincia

Se hicieron públicos los valores de las asignaciones familiares con el aumento que entrará en vigencia a partir de diciembre, ¿cómo quedaron los montos y qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha el cuarto y último aumento del año que impactará directamente sobre los haberes de las asignaciones familiares.

 

La suba corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria, será del 15,62% y se convirtió en el más alto que se dio hasta el momento. 

 

Además, es importante recalcar que hay un valor general de SUAF y luego agregan adicionales según la zona de residencia del titular. Esto se realiza para que sea equitativo. 

 

ASIGNACIONES FAMILIARES (SUAF) CON AUMENTO: ¿CUÁNTO COBRO PROVINCIA POR PROVINCIA?

 

 

¿CUÁLES SON LAS PROVINCIAS SEGÚN LAS ZONAS?

 

Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta

 

Zona 2: Provincia del Chubut

 

Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta

 

Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso