Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #GuerraUcraniaRusia

El Reino Unido enviará un paquete de ayuda para las defensas aéreas de Ucrania

El primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak viajó a Kiev y se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, para ratificarle su respaldo en la guerra con Rusia.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó este sábado a Kiev de manera imprevista, en su primera visita desde su nombramiento en el cargo hace poco menos de un mes, para confirmar el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, anunciaron los gobiernos de ambos países.

 

Durante su visita, Sunak ha confirmado que Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania en a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para "proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos".

 

 

Concretamente, se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

 

En la última semana, las fuerzas ucranianas han denunciado más de 148 ataques rusos con misiles que han dejado a alrededor de 10 millones de personas sin electricidad.

 

Asimismo, Reino Unido también reforzará el proceso de formación a las fuerzas armadas de Ucrania con médicos e ingenieros militares para ofrecer apoyo especializado, continúa el comunicado de Downing Street, recogido por Sky News.

 

"Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos", escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en Telegram, publicando un video de su reunión con Sunak en Kiev.

 

"Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país", dijo el premier britanico junto a Zelenski, en el video difundido por la presidencia ucraniana. "El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo", destacó.

 

"Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron", añadió el visitante, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP Europa Press.

 

El primer ministro británico se encuentra en Kiev para "confirmar el continuo apoyo del Reino Unido" a Ucrania, informó la oficina de Sunak en un comunicado.

 

"Es una lección de humildad estar hoy en Kiev y tener la oportunidad de conocer a aquellos que están haciendo tanto y pagando un precio tan alto para defender los principios de la soberanía y la democracia", expresó Sunak.

 

A través de su Twitter, el primer mandatario afirmó que Reino Unido "sabe lo que significa luchar por la libertad" y concluyó: "Estamos con ustedes a lo largo del camino".

Reino Unido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso