Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Evento

La UIA celebra la 28° Conferencia Industrial en Parque Norte

Desde las 9 de la mañana de este jueves, la UIA pondrá en perspectiva la agenda de desafíos que Argentina tiene en materia de consensos para transformar las oportunidades en activos del país. Participarán figuras nacionales como Massa, Larreta y Olmos, entre otras.

Este jueves 10/11, se llevará a cabo la 28º Conferencia Industrial “Producir Transformar. “Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas”. El evento, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), convocará a personalidades del ámbito nacional e internacional como el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer de Olmos; y el secretario General de la CGT, Héctor Daer, entre otros.

 

Desde las 9 de la mañana, la UIA pondrá en perspectiva la agenda de desafíos que Argentina tiene en materia de consensos para transformar las oportunidades en activos del país. El evento se llevará a cabo en el complejo Golden Center de Parque Norte (CABA) y podrán seguirse en vivo a través de la transmisión vía streaming (https://uia.org.ar/conferencia-industrial/)

 

La apertura de la Conferencia estará a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Conferencia Industrial, Isáias Drajer; la presidenta joven de la Conferencia Industrial, Silvana Roitman; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Para conocer el programa completo ingresar al siguiente link

 

La 28º Conferencia Industrial se realiza en un momento bisagra para el mundo y para Argentina, con una dinámica geopolítica global que cambia aceleradamente. En ese escenario, Argentina y su industria se encuentran frente al desafío de consolidar su protagonismo productivo de cara al futuro. Cuáles son las oportunidades para las cadenas de valor argentinas, qué debe priorizar una política de desarrollo federal, cómo potenciar al sector pyme, las oportunidades estratégicas para Argentina y el rol del diálogo social para construir una estrategia de largo plazo son algunos de los ejes temáticos que abordarán los paneles de la jornada. 

 

Este año, la UIA presentó “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” (Libro Blanco), que contiene una mirada integral sobre cómo superar los desafíos de corto, mediano y largo plazo. “La Conferencia de este año toma las directrices del Libro Blanco para ponerlas a dialogar con el contexto y las oportunidades que se abren para Argentina de cara a los próximos años en materia de alimentos, energía, minería e Industria 4.0. Todos los debates que se van a dar están atravesados por una certeza: necesitamos consensos, certidumbre y confianza entre todos los actores sociales para poner en valor las oportunidades y superar los desafíos que vienen”, señaló el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

 

Sobre cómo se prepara la UIA para el evento de mañana, Drajer destacó “la visión sobre cómo los cambios geopolíticos abren oportunidades para Argentina está basada en la representación amplia de nuestra institución. Una representación federal que abarca empresas grandes y pymes, a cada sector productivo y todas las generaciones de industriales. Convocamos a todos los actores para que juntos construyamos una agenda superadora y propositiva para todos los desafíos que se avecinan”.

 

Uno de los desafíos principales para el país es el de articular espacios de diálogo que transformen las oportunidades en activos para toda la sociedad. Para avanzar en ese sentido, la UIA conformó un panel de cierre en el que los empresarios, los trabajadores, el gobierno nacional y actores sociales abordarán los ejes para una concertación que ponga en valor el diálogo social. 

 

La Conferencia organizada por la UIA reunirá a los empresarios industriales más importantes de la región, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores y académicos, entre otros. Por su parte, la presidenta joven de la Conferencia, Silvana Roitman manifestó que “la convocatoria de este año es muy importante porque a los industriales jóvenes nos permite continuar compartiendo experiencias intergeneracionales que son muy útiles para formarnos como parte de la gremial empresaria”.

 

Todos los detalles sobre la 28º Conferencia Industrial se pueden seguir en el siguiente link  https://uia.org.ar/conferencia-industrial/

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso