Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevasAutoridades

En Ojo de Agua no se llegó a un acuerdo para elegir a las autoridades del HCD

El cuerpo deliberativo está conformado por tres bancas oficialistas y tres opositoras. No se entendieron y ahora todo es una incógnita.

El viernes, en la ciudad de Ojo de Agua se efectuó la primera sesión preparatoria del Concejo Deliberante para la elección de las autoridades del cuerpo deliberativo. 

El cuerpo está conformado por tres concejales del Frente Encuentro Cívico y tres del Partido Justicialista. Y esta paridad derivó en un desacuerdo.  De esta manera, desde el bloque justicialista pidieron que uno de los miembros de su banca se hiciera cargo de la vicepresidencia primera, siendo que, según afirma este bloque, por paridad de fuerzas, estos son los acreedores de este espacio parlamentario, y que el lugar de la presidencia y vicepresidencia segunda lo ocuparía el bloque oficialista.  Desde el bloque justicialista afirmaron: “Nos hemos retirado sin dar quórum. Por ser paridad legislativa, es otra de las razones por las que pedimos la vicepresidencia primera. Por lo tanto ellos no pudieron sesionar por falta de quórum, no han podido seguir sesionando y concretar lo estipulado en el artículo 2, que es la elección de las autoridades del cuerpo. Sin esto no está garantizada la asunción del nuevo intendente, por lo menos ante el cuerpo del Honorable Concejo. Estamos esperando que nos llamen a dialogar”, afirmaron desde el bloque opositor. Ante esta situación, no se sabe si el juramento de la Dra. Bustamante será ante el cuerpo deliberativo.

Departamento Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso