Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Manzur tras la reunión de Gabinete: ???El gobierno anterior fue el que se endeudó, nosotros logramos encauzar la deuda con el Fondo???

El Jefe de Gabinete de ministros resaltó que el gobierno de Néstor Kirchner canceló la totalidad de la deuda con el organismo y que fue el gobierno de Mauricio Macri el que volvió a endeudar a la Nación.

Tras la reunión de gabinete realizada esta mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue contundente respecto del acuerdo con el FMI al expresar que no fue el actual gobierno el que decidió ir a golpear las puertas del organismo: “El gobierno anterior se endeudó con el sector privado en cifras que superan los 100 mil millones dólares. Y cuando los bonistas no le prestaron más, se dio vuelta y le fue a pedir al FMI 50 mil millones de dólares más”. En ese sentido, Manzur dejó claro que cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación el país estaba en default: “¿O qué era el reperfilamiento?”, se preguntó. “A partir de ahí es necesario entender cuál es el sendero que estamos transitando. Se trata de un camino que nos llevó, primero, a llegar a un acuerdo con los bonistas privados y, en segundo término, a encauzar la deuda con el Fondo”. 

 

En ese punto, el Jefe de Gabinete recordó que el gobierno de Néstor Kirchner canceló la totalidad de la deuda con el FMI y enfatizó: “Por eso hay que decirlo todas las veces que sea necesario: esta deuda, que implicaba pagar miles de millones de dólares en tres años, algo imposible, no fue tomada por nosotros”. Manzur explicó que se hicieron todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo: “Nosotros trabajamos para cerrar el mejor acuerdo posible. El mejor al que se podía llegar”.

 

Ante la consulta sobre su continuidad en el Gobierno Nacional, el funcionario remarcó: “Sigo trabajando a la par del Presidente de la Nación como su jefe de Gabinete y cualquier decisión a futuro, el año que viene, será conversada y acordada con él”.

 

“Nosotros vamos a seguir el camino que hemos trazado por indicación del Presidente, este que nos permite generar inclusión y equidad. El que nos impulsa a atender a los grupos sociales más vulnerables en un trabajo en conjunto para poder pasar de la asistencia social a un trabajo genuino y registrado”, concluyó.

Juan Manzur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso