Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pellegrini

Sustrajeron bidones con herbicidas y los vendieron por $ 300 mil a menonita

El comprador indicó a la Policía que ???había realizado la operación de buena fe???.

Luego de violentar una de las puertas de acceso a un campo ubicado en la zona rural del departamento Pellegrini, sustrajeron más de 20 bidones que contenían herbicidas. Uno de los sospechosos fue detenido. 

 

 

Las averiguaciones que fueron realizadas por el personal de la Subcomisaría de El Mojón se iniciaron días atrás, tras la denuncia de un pequeño productor identificado como Juan Ramón Boix. El mismo indicó que desconocidos ingresaron a su establecimiento rural y le sustrajeron los bidones, que estaban en uno de los galpones. 

 

La mercadería sustraída estaba valuada en aproximadamente 1.500.000 pesos. Por lo que de inmediato, por orden del fiscal de la Capital, se iniciaron las pesquisas. Los uniformados determinaron que dos sujetos, residentes en la localidad de El Balde –departamento Pellegrini-, habían sido los que comercializaron los químicos robados. 

 

Los efectivos pudieron identificar, además, el lugar donde el botín había sido comercializado. Los uniformados se dirigieron hasta la Colonia Menonita de la localidad de Las Delicias –Pellegrini-, donde se entrevistaron con un comerciante menonita de 35 años, quien indicó que “había comprado los bidones de buena fe”. Aunque el mismo no había solicitado ninguna documentación a los vendedores del producto; ni tampoco la factura de la compra. 

 

En total había comprado 20 bidones, por 15 mil pesos cada uno. Al interiorizarse de la situación, realizó la entrega voluntaria de los herbicidas. 

 

Los policías continuaron con las pesquisas y lograron identificar a uno de los sujetos. Se digirieron hasta la localidad de El Balde, donde realizaron un allanamiento en una propiedad de la familia Luna y procedieron a la detención de un sujeto de apellido Luna, de 35 años. El mismo fue imputado del delito de hurto. 

 

Los uniformados continúan con las averiguaciones sobre los pormenores del hecho, ya que habría otros dos sujetos quienes ya están identificados y serían los presuntos autores del hecho delictivo denunciado. 

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso