Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Evidencias

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, amenazó a Cristina 40 días antes del ataque

El análisis de las imágenes del 21 de julio confirma la presencia del fundador del grupo de escrache en el ataque al Instituto Patria en el que se prometió matar a la Vicepresidenta. Hace diez días la AFI presentó un audio en el que se lo mostraba interesado en ???hacer pasar a la historia??? a la exmandataria.

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, participó en el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 21 de julio frente al Instituto Patria -en el que la amenazaron de muerte ante la mirada de la policía porteña-, 40 días antes del intento de homicidio en la puerta de su casa.

 

En una serie de imágenes del escrache encabezado por Claudio Pedro Herz (quien este martes prestaba declaración ante el juez Daniel Rafecas) se lo ve a Morel participando con el mismo megáfono usado para amenazar a Fernández con “llevarla a la horca” y con “ir a buscarla con ametralladoras para matarla”, según dio a conocer este martes el diario El Argentino.

 

Las imágenes incluyen una captura del video registrado ese día en el que se observa cómo, mientras Herz saludaba y conversaba de manera amistosa con un oficial de la Policía de la Ciudad, Morel pasaba sonriente frente a la cámara y sacaba basura de un contenedor para arrojarla contra el edificio ubicado en Rodríguez Peña 80.

 

La confirmación de la presencia de Morel en una manifestación violenta en la que se prometió matar a la Vicepresidenta se suma al audio que lo muestra interesado en “hacer pasar a la historia” a Cristina Fernández.

 

En las últimas semanas el líder de Revolución Federal dio entrevistas en las que buscó restar importancia al contenido de una grabación proporcionada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que lamentaba no poder ir en persona a la casa de Cristina Fernández para “infiltrarse entre los militantes” hasta tener la posibilidad de cumplir su amenaza.

 

Morel fue, según reconoció en una entrevista televisiva, quien fabricó la guillotina con el logo del Frente de Todos y la leyenda “Presos, muertos o exiliados”, que se exhibió en Plaza de Mayo el 26 de agosto durante una marcha de la antorchas.

 

En otro de los audios, Morel lamenta no tener una “bazuca” para atentar contra el helicóptero presidencial.

Ataque a Cristina Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso