Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pinto

???¿Por qué me denunciaste????, le dijo a su expareja y la asfixió con sus manos

El agresor tenía una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por el delito de amenazas calificadas.

“¿Por qué me denunciante hija de p...? Ahora me busca la Policía”, le repetía a su expareja, mientras la asfixiaba con sus manos. La joven logró activar el botón antipánico, por lo que la Policía la auxilió. El agresor fue detenido. 

Cerca de las tres de la madrugada de anteayer, la víctima de 28 años se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en el barrio Independencia de la ciudad de Pinto –departamento Aguirre-. En ese momento, escuchó un fuerte golpe. 

Mientras la mujer dormía profundamente, el sujeto logró sacar la celosía de la ventana y luego abrió el vidrio. Ingresó a la habitación donde la joven estaba durmiendo y se abalanzó encima de ella. Con sus manos, el agresor de 27 años, residente en la localidad de Malbrán –departamento Aguirre- comenzó a hacer presión en el cuello. Por la falta de aire, la víctima se despertó. 

Encontró al sujeto, que tenía una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a su favor por un caso de amenazas que había denunciado cuando se terminó la relación que los unía. Forcejaron y la víctima logró activar la aplicación, que advirtió a los efectivos de la Sala de Comunicaciones de la Policía de la Provincia que estaba en peligro. 

Se diagramó un dispositivo de seguridad, con el fin de auxiliar a la víctima. El agresor, enfurecido por la actitud de su expareja, la amenazó de muerte y emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. La joven fue trasladada a la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto, donde radicó la denuncia penal en contra del agresor. 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Andrea Darwich, quien dispuso la inmediata aprehensión en la vía pública del agresor. Mientras que los uniformados iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso. El sujeto fue interceptado en inmediaciones de su vivienda, en la localidad de Malbrán. Fue apresado y trasladado a sede policial, donde quedó alojado. El mismo fue imputado del delito de lesiones calificadas y desobediencia judicial. Será indagado posteriormente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso