Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Banda

Alumnos de Los Acosta tuvieron taller de orientación vocacional

Además, aprendieron los fundamentos de un centro de estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en la jornada del pasado lunes se realizó un encuentro institucional en la escuela N° 18 (circuito de itinerancia 86.107) de la localidad de Los Acosta, Dpto. Banda.

 

Allí se llevaron a cabo de manera articulada los talleres de Parlamento Juvenil del Mercosur, el de realización de Centro de Estudiantes y de Orientación Vocacional con la participación de alumnos de 3°, 4° y 5° años.

 

En esta oportunidad, se desarrollaron dinámicas en base a las diferentes temáticas abordadas en los talleres, las cuales permitieron a los estudiantes generar un espacio de reflexión personal y colectiva en busca de construir una escuela secundaria más inclusiva.

 

Jornada de actividades

 

El Parlamento Juvenil trabajó los ejes: ESI, Género, DD.HH., Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Comunicación y Medios, Medio Ambiente, Integración regional y Participación Ciudadana. 

 

Por su parte, los talleres orientados a la creación de centros de estudiantes les dieron las herramientas a los jóvenes para conformar un estatuto y autoridades que los representen, mientras que el de orientación vocacional se encargó de mostrar las alternativas de estudio y trabajo, comprendiendo la importancia de sus posibilidades y capacidades personales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso