Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Alumnas de medicina de Bs. As. hicieron prácticas en el CIS Termas

Agradecieron al personal el buen trato durante su estadía.

El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo recibió cuatro estudiantes de 6° año de la carrera de medicina de la Universidad Favaloro de Buenos Aires quienes durante dos meses realizaron su Práctica Final Obligatoria. Se trata de Iara Chait, Agustina Fernández, Araceli Fernández Guyot y Paloma Gaisch Varelli  “La PFO tiene como objetivo hacer prácticas y tomar contacto con otras realidades que se viven en las provincias bajo los lineamientos del Dr. René Favaloro”, explicó Agustina. 

 

 

“La experiencia fue espectacular, pudimos rotar por todos los servicios que ofrece el CIS Termas, desde el quirófano y la guardia hasta los consultorios externos. Tuvimos la posibilidad de ir a postas sanitarias y ver una gran variedad de patologías”, señaló Iara Chait. 

 

 

Araceli Fernández, por su parte dijo que, se trató de “una experiencia única, muy distinta a lo que vivimos en Buenos Aires” y agregó que, “es una oportunidad de mucha responsabilidad, donde todos confiaron en nosotros, nos recibieron con los brazos abiertos, nos enseñaron y apoyaron mucho”.

 

 

En este sentido agradeció a los doctores Turbay y Torres que estuvieron a cargo de la rotación y al director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez por su apoyo y acompañamiento en la realización del trabajo final que consistió en una encuesta al personal de salud con el objetivo de aportar a la prevención de las violencias en consonancia con la ley Micaela.

Sobre el trabajo final, la alumna Paloma Gaisch Varelli relató que en el Centro Integral participaron de la capacitación sobre la ley Micaela, donde se habló sobre violencia de género y violencia laboral. 

 

 

La experiencia de las jóvenes se dio a conocer a través de la página oficial de Facebook del hospital local.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso