Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #OrdenamientoUrbano

Ultiman detalles para el operativo de control para los festejos de Primavera

Estuvieron presentes autoridades de la Policía de la Provincia, de áreas municipales y demás estamentos de la sociedad civil.

En la mañana de ayer, tuvo lugar una reunión para ultimar detalles del Operativo de Control y Prevención de la Seguridad Vial, en el marco de los festejos del Día de la Primavera y de los Estudiantes que ya están próximos. Allí estuvieron presentes el jefe de Policía, comisario general Roger Coronel; el director de Seguridad, comisario general Jorge Vitalevi; el director de Calidad de Vida del Municipio de la Capital, Rubén Verón; la fiscal de Faltas, Dra. María del Carmen Carpintero; y la presidenta de la Asociación Civil Martín Gramajo, Graciela Ledesma.

 

Primeramente, Coronel dijo: “Nosotros ya venimos trabajando en toda esta planificación, hace un mes prácticamente, y en todo lo que tiene que ver con la prevención en seguridad vial. A partir del día de la fecha, ya comenzamos a trabajar en el operativo de seguridad de las estudiantinas 2022. En base de información que manejamos, son muchos los lugares donde se van a realizar los festejos, en toda la provincia”, indicó.

 

“El tema boliches, sobre autopistas o calles o avenidas, vamos a hacer control vehicular en paralelo al control de alcoholemia. Para eso, nos hemos reunido con autoridades y responsables de varias dependencias y estamentos para trabajar en conjunto. Sabiendo la movilidad y la cantidad de personas, jóvenes y adolescentes que va a ser muchísima. Nuestro objetivo es que los chicos disfruten de estos días, de este momento tan lindo y especial, y para eso necesitamos también la colaboración y control de los padres”, añadió.

 

Ledesma, por su parte, remarcó: “Vamos a estar trabajando y apoyando en este operativo, en todo lo que haga falta. Apoyando a todas las autoridades que van a hacer el tremendo esfuerzo de hacer cumplir el objetivo que nos une, que los chicos disfruten su día y que vuelvan seguros a sus hogares. No nos olvidemos que estos operativos nacieron por los accidentes o algunas tragedias que se dieron en estas situaciones”.

 

“También vamos a trabajar y estar en contacto con los padres, que asuman el compromiso y la responsabilidad de trasladar, buscar a sus hijos, de cuidarlos cuando salen a divertirse”, subrayó la referente de la asociación.  

 

Por último, el titular del área de Calidad de Vida, Rubén Verón, también agregó en este sentido: “Es un operativo que se viene planeando hace tiempo, siempre trabajando de forma conjunta. Porque en realidad, todos los operativos que desarrolla el Municipio si no fuera por el apoyo de la Policía, no serían posibles. Estamos ultimando detalles para concretar estas acciones”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso