Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Día del Jubilado: Destacan importancia del respeto en su poder de decisión

Lucía Witte resaltó el rol que debe tomar el adulto mayor con individualismo y que la sociedad debe acompañar.

Hoy se celebra el Día del Jubilado en todo el país y desde la ciudad de La Banda la encargada de la residencia de larga estadía Mama, Antula, Lucía Witte brindó un mensaje especial a la sociedad en general sobre la estigmatización de los adultos mayores a partir de su jubilación.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario Witte mencionó, “creo que el mensaje que se tiene que dar desde todas las áreas y organizaciones vinculadas al adulto mayor, de que el jubilado no es un ser para quedar en un letargo o sentir que su vida se acaba a partir de esta etapa que comienza a transitar”.

 

 

“La sociedad debe acompañar al adulto mayor a que continúe siendo protagonista de su vida, actos y decisiones con las consecuencias de tomarlas obviamente y que puedan decidir por una vocación, un emprendimiento, y tal vez necesite más ayuda y acompañamiento que un adulto o joven, pero no significa que no lo pueda realizar”, agregó.

 

 

Sobre la sociedad como parte de un cambio acotó: “Son épocas de replanteos culturales muy importantes de tener más amor por los adultos mayores pero un amor que se traduzca en respeto a su identidad e individualidad y respeto a sus derechos”.

“No se le debe imponer un rol al momento de la jubilación, principalmente desde el seno familiar en donde se los aferra a la idea de que deben cuidar de sus nietos cuando no es así si no es por decisión propia del adulto mayor. Desde allí a la sociedad y hacerlo extensivo a las escuelas y lugares de trabajo inclusive”, cerró.

 

 

Para finalizar brindó un saludo especial para todos los jubilados en su día, tanto como directora de la residencia como directora de Adultos Mayores de la Provincia.

En celebración a este día residentes participarán de elección del rey y reina el viernes en la fiesta organizada por la Municipalidad.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso