Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sentencia

El sujeto que mató de una cuchillada a su excuñado purgará 10 años de prisión

Se trata de Arnaldo Gabriel Gallardo, quien fue encontrado culpable de homicidio simple en perjuicio de Sergio Exequiel ???Pera??? Noriega. Ocurrió el 27 de julio de 2015, en la localidad de Estación Taboada, departamento San Martín.

Un sujeto oriundo de Estación Taboada, departamento San Martín, que fue juzgado por estar acusado de haber asesinado a su excuñado, al que aplicó una puñalada en el abdomen, fue encontrado culpable del hecho, por el cual deberá purgar una condena de 10 años de prisión.

Se trata de Arnaldo Gabriel Gallardo, a quien el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Raúl Santucho (h) y Julio Carmelo Vidal consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio  Exequiel “Pera” Noriega, hecho ocurrido en los primeros minutos del lunes 27 de julio de 2015.

Cabe recordar que el ahora condenado arribó a juicio en libertad, ya que en agosto del año pasado fue beneficiado con el cese de prisión, por lo que tras el dictado de la sentencia fue detenido por orden del tribunal.

 

    Alegatos de las partes

En el momento de los alegatos de las partes, el Dr. Álvaro Cantos, representante del Ministerio Fiscal, había requerido condenar a Gallardo a la pena de 12 años de prisión, por considerar que durante el juicio se había acreditado plenamente que era culpable del delito de homicidio simple.

El Dr. Franco Cejas Escalada —querellante que representa a la familia de la víctima— solicitó aplicar al homicida la pena de 16 años de prisión.

La defensa, ejercida por el Dr. Juan José Saín, solicitó encuadrar la conducta de Gallardo en el homicidio con exceso en la legítima defensa, y en forma subsidiaria pidió una pena mínima por homicidio simple.

El día del hecho, la víctima regresaba junto a tres amigos de jugar al fútbol y se cruzó con Gallardo, quien había mantenido un entredicho con su exsuegro (padre de Sergio) cuando llegó a visitar a su expareja. El acusado increpó a “Pera” y lo invitó a pelear, pero el joven siguió su camino. Un amigo de este enfrentó a Gallardo, quien fue a su casa a buscar un cuchillo, con el que atacó a su excuñado y le causó una mortal herida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso