Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Atletismo

Gerardo Atía bajó el récord provincial en un maratón que ostentaba Isaac Juárez

Fue en el Maratón de Buenos Aires que se corrió el domingo pasado. Histórico.

Allá por 1986 el santiagueño Isaac Juárez registraba 2 horas, 31 minutos, 54 segundos, estableciendo así el récord provincial absoluto en el maratón, (42.195 km/mts).

 

Dicho registro permaneció intacto en manos del recordado Isaac, y después de 36 años, un santiagueño logró batir ese récord.

 

El domingo pasado, en la provincia de Buenos Aires, estuvo compitiendo el santiagueño Gerardo Atía, logrando una de las hazañas más brillante del atletismo de Santiago del Estero, Atía se convirtió en el rey del maratón tras registrar 2 horas, 29 minutos, 19 segundos, siendo el nuevo récord Provincial absoluto.

 

Como ocurrió hace poco tiempo con los 21k, Buenos Aires volvió a tener su maratón a pleno el domingo pasado, con casi 9 mil participantes, entre los que hubo mayoría de amateurs, comenzaron la prueba más importante en materia de atletismo, la cual quedó en manos de dos corredores keniatas.

 

El ganador en la categoría masculina fue Víctor Kipchirchir, que cerró su pasada en 2h 07m 03s, un récord personal en los 42k. En segundo lugar llegó Edwin Kiptoo, en 2h 09m 32s y el podio lo completó el también keniata Victor Kiplimo (2h 11m 34s).

 

En mujeres, la ganadora también fue keniata. Rodah Tanui completó los 42k en 2h 26m 50s, seguida por la etiopíe Kasu Lemeneh (2h 27m 57s) y otra keniata, Sharon Cherpov (2h 28m 53s).

 

Una santiagueña

 

La santiagueña Elena Tejerina nuevamente logró bajar su marca en maratón. Ya que el domingo pasado estuvo compitiendo en Buenos Aires y registró 3 horas, 1 minuto, 54 segundos dejando atrás su propio registro anterior de 3:02:24 conseguido en el 2021 también en Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso