Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Calendario

Llega el descanso: el próximo finde largo será de 3 días y está cerca

De cara al último cuarto del año, los argentinos vuelven a mirar el calendario oficial de feriados para 2022, buscando una nueva oportunidad de descanso, escapada o hasta viaje que les ofrezca un tiempo de desconexión de la rutina. ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

De cara al último cuarto del año, los argentinos vuelven a mirar el calendario oficial de feriados para 2022, buscando una nueva oportunidad de descanso, escapada o hasta viaje que les ofrezca un tiempo de desconexión de la rutina. ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

 

El sorpresivo atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre trajo una inesperada jornada no laborable el día siguiente, decretada por el propio presidente Alberto Fernández como una oportunidad de reflexión para el pueblo tras el inesperado atentado.

 

La excepcional ocasión será el único día feriado del mes de septiembre, que no contaba con días no laborables en el cronograma original para el corriente año. Es por eso que la próxima vez que se pueda disfrutar de un receso largo será en octubre: del 7 al 10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

La celebración, que hasta el 2010 era conocida como el "Día de la raza" y conmemoraba la llegada del conquistador español Cristóbal Colón a tierras americanas, caía originalmente el miércoles 12 de octubre. Sin embargo, como medida para alentar la actividad turística, se trasladará al 10 y se complementará con un segundo día de descanso el 7 para ofrecer un nuevo fin de semana XL.

 

Cabe mencionar que, mientras no hay más feriados pautados para todos los ciudadanos argentinos en el mes de septiembre, la comunidad judía sí contará con dos días de descanso extra, que serán el 26 y 27 de septiembre, por motivos de los festejos religiosos de Año Nuevo.

 

¿Cuántos feriados quedan en el año?Pasado octubre y su fin de semana extra largo de cuatro días, no habrá que esperar mucho para que llegue el siguiente. Porque en noviembre llega otro receso largo entre el sábado 19 y el lunes 21 por motivo del Día de la Soberanía Nacional, que es el 20 de noviembre, pero pasará al 21 también como parte de los feriados con fines turísticos decretados por ley por el Gobierno Nacional.

 

Para terminar el año, diciembre también llega con alivio: los últimos feriados del año se ubicarán entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11, siendo que el viernes 9 será feriado puente, también como medida para apuntalar el turismo en todo el país. El último feriado del año será el 25 de diciembre por motivo de Navidad.

 

Calendario de feriados 2022 para lo que resta del año

7 de octubre: feriado con fines turísticos.

10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

9 de diciembre: feriado con fines turísticos.

25 de diciembre: Navidad.

Los fines de semana largos que quedan en 2022

7 al 10 de octubre

19 al 21 de noviembre

8 al 11 de diciembre

Calendario
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso