Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Luto

Martes negro: murió una referente de la música argentina

Sus allegados y fanáticos lloran su pérdida y recuerdan su impacto fundamental en el ambiente musical, clave para la evolución de la escena argentina.

El ámbito musical despide con dolor y sorpresa a Carla Tintoré: la DJ murió este martes 13 de septiembre y fue despedida por sus allegados a través de las redes sociales. Sin embargo, no trascendieron las causas de su fallecimiento.

 

Precursora del techno en la Argentina, sus inicios fueron en la década de 1990, antes de que el género se hiciera conocido en el país.

 

A partir de eso, su nombre se hizo popular en el circuito under y fue la productora del festival AlternatiBA. También fue responsable de la ambientación sonora de varias ediciones del BAF Week.

 

También participó como DJ en varios de los lugares más representativos de la movida por entonces como Ave Porco, Morocco, El Dorado y The Age of Communication, entre muchos más.

 

Tintoré también fue parte de eventos masivos como en el Underground Park, en shows en el parque Sarmiento y Ferro con Dr. Trincado, Diego Ro-k y Urban Groove.

 

Años más tarde, se trasladó a España donde, ya instalada, formó parte de varias movidas y su nombre como DJ comenzó a sonar fuerte en esa ciudad. En la misma época, participó de la legendaria fiesta de Cream en Puerto Madero con Deep Dish a la cabeza y, entre otros, Hernán Cattáneo , DJ Zuker y Aldo Haydar.

 

Las palabras de CattáneoPrecisamente su colega Cattáneo expresó su dolor, a la revista Rolling Stone: "Carlita fue la gran pionera de las djs en Argentina. Con mucha personalidad y muy buen gusto musical abrió las puertas e influenció a cantidad de mujeres que en aquellos tempranos 90 brillaban por su ausencia en la escena local".

 

El DJ argentino más reconocido a nivel mundial, agregó: "Además impulsó las primeras raves que fueron un paso fundamental para el circuito de música electrónica que hoy todos conocemos".

 

Claudia de Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso