Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Invitan a participar este sábado de la jornada en honor a Monseñor Gerardo Sueldo

La jornada tendrá lugar este sábado 3 de septiembre a las 17 horas, en calle Sáenz Peña al 409.

Este sábado 3 de septiembre se realizará una jornada en torno a la figura de Monseñor Gerardo Sueldo, al cumplirse un año más de su defunción.

 

Esta jornada está organizada por 4D (Cuatro Décadas de Democracia), el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, el S.F.T (Seminarios Nacionales de Formación Teológica), organización La Freire y cuenta con el auspicio del Instituto IELCAR, el SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de solidaridad con los pueblos de América Latina), OAR (Centro Oscar Romero de la Habana) y el colectivo de Comunicación “Entre Pueblos”.

 

El eje de la jornada lleva como nombre “Militancia, Comunitariedad y Espiritualidad de la Liberación”. En torno a esta temática, metodológicamente se pondrán en consideración tres disparadores para ser analizados y debatidos con las y los participantes.

 

Es un encuentro ecuménico que a la luz de la teología latinoamericana y en dialogo con las demás ciencias y las experiencias como saberes de transformación, pondrán los escenarios para debatir cuáles son los umbrales y los desafíos de las y los cristianos en el compromiso de su ejercicio de la ciudadanía y sus disputas por los nuevos sentidos en clave de fraternidad política y en búsqueda de una sociedad más equitativa, también en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida de nuestro país.

 

La jornada tendrá lugar este sábado 3 de septiembre a las 17 horas en calle Sáenz Peña 409.

Religión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso