Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Detuvieron a un hombre por causarle graves lesiones a una bebé de dos meses: está internada en terapia

Una bebé se encuentra hace tres días internada en terapia intensiva luego de sufrir graves lesiones. Su papá esta detenido tras ser acusado de presunto maltrato infantil.

Un trágico hecho que conmocionó a la provincia de San Luis tuvo lugar en los últimos días, cuando una bebé de dos meses fue atacada por un hombre que le provocó graves lesiones. Es así que se inició una investigación para determinar lo que sucedió, mientras que la menor de edad se encuentra todavía internada en el hospital.

 

A partir de la reconstrucción de los hechos, trascendió que la bebé fue derivada el miércoles pasado al hospital del Sur y luego la llevaron hasta el centro de salud de San Luis. De esta forma lo confirmaron fuentes policiales, que además indicaron que durante la madrugada de este viernes detuvieron a su padre por las lastimaduras.

 

En este sentido, hace tres días que la bebé recién nacida se encuentra internada en terapia intensiva por las graves heridas que presentó cuando apareció en el hospital. Según el informe médico, “se constató que la niña presenta siete fracturas costales, algunas de vieja data, una lesión del fémur izquierdo; sangre en la cavidad pleural; mala nutrición y un moretón en el abdomen”.

 

De esta manera lo comprobó un pediatra del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, Darío Villarroel. Por lo que el padre está imputado por presunto maltrato infantil luego de ser acusado como principal sospechoso de las graves lesiones que sufrió la menor de edad.

 

En el hospital, la mamá describió que se trató de un accidente doméstico, cuando la hermana mayor se tiró encima de la nena y la golpeó. En cuanto a los moretones que tenía en su cuerpo, argumentó que se trataban de los masajes que le hacían para los cólicos.

 

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron a los investigadores, que decidieron que intervenga la Justicia en el caso. La fiscal Virginia Palacios se encuentra a cargo de la investigación en un trabajo en conjunto con otros abogados.

Lesiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso