Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Chile insiste ante la FIFA por un lugar en la Copa del Mundo

Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, se quejó ante la tardanza de la decisión ante el reclamo contra Ecuador y pide una definición inmediata.

Chile sigue insistiendo ante la FIFA por el caso de Byron Castillo en Ecuador y a falta de 89 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, se quejó por la falta de respuestas de la entidad ante la última apelación contra el equipo de Gustavo Alfaro.

 

Tras la apelación del fallo de la FIFA en su sede en Suiza, Chile quiere agotar las medidas para poder ir al Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, Yunge, en una nota ante Reuters, afirmó: "Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos".

 

El secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile explicó la situación actual tras el primer fallo de la entidad madre del fútbol: "Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas. También enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación. Aparentemente, nadie quiere hablar con él, lo que nos parece sorprendente".

 

Por último, Yunge explicó por qué ya es muy difícil recurrir al TAS por el poco tiempo antes del comienzo de la competencia y remarcó: "Comprendemos las dificultades que conlleva dictar una resolución a nuestro favor en este momento, pero hay que hacer justicia a toda costa. La forma en que están sucediendo las cosas nos deja con la sensación de que -si la resolución va en nuestra contra en el Comité de Apelación- se eliminará nuestro legítimo derecho a apelar y a tener una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo antes del comienzo del Mundial".

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso