Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Laborde203

Santiago del Estero tiene sus representantes para el Festival Nacional de Malambo

En la ciudad de Bandera se disputó el Pre-Laborde, en donde quedaron seleccionados destacados bailarines de nuestra provincia.

La provincia ya tiene la delegación oficial que participará en el Festival Nacional de Malambo “Laborde 2023”, tras disputarse el sábado pasado el festival Pre-Laborde en la ciudad de Bandera (cabecera del departamento Belgrano).

 

La organización estuvo a cargo del profesor de danzas, Emiliano Serrano, quien es el delegado de la provincia ante la Comisión Organizadora de Laborde. El festival contó con el auspicio de la  municipalidad de Bandera, en la  gestión del intendente Guillermo Novara

 

 

El festival tuvo un marco importante de participantes lo que le dio nivel y jerarquía a la competencia en los diferentes rubros, pero sin dudas el más competitivo y esperado fue el rubro del malambo norteño y sureño en la categoría mayor, que es el rubro más importante y lo que sin dudas le de identidad al festival y a la ciudad de Laborde.

 

El cuerpo de jurados estuvo conformado por profesores de reconocida trayectoria a nivel nacional: Ariel Pérez y Jorge “Muñeco” Aguilar (ambos campeones Nacional de Malambo); Agostina Collante (campeona Nacional en pareja de danza Laborde 20218) y Antonio “Dady” López (profesor de música y director del Coro del Teatro 25 de Mayo de nuestra ciudad)

 

 

La delegaciónLos ganadores de cada rubro son:

 

 

Malambo Mayor: Exequiel “Diablo” Herrera. Malambo juvenil especial: Mauro Francisco Sayago. Malambo juvenil: Bautista Benjamín Jiménez.

Malambo Menor: Gerónimo Celiz Cáceres. Malambo Infantil: Leandro Aragón.

Malambo Veterano: Hugo Mansilla. Contrapunto a mejor mudanza: Gustavo Ariel Campoya.

Cuarteto de Malambo Combinado Menores: Ávila; Paz, Celiz Cáceres y Roldán Peralta.

Conjunto de Danza. Ballet Martín Fierro. Pareja de danza: Paola Ávila (campeona nacional de Zamba)-Víctor Rojas (de Frías). Paisana: Erika Celiz.

Solista de Canto: Valeria Elizabeth Facelli. Y Recitador Gauchesco: Omar Melean.

Departamento Belgrano
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso