#País

| 14/08/2022

Así funciona el nuevo sistema de turnos para tramitar DNI y Pasaporte [VIDEO]

Gracias a una actualización del Renaper, los trámites demorarán mucho menos y el método es más sencillo, ya que se hace todo a través de una aplicación. Los detalles:

Así funciona el nuevo sistema de turnos para tramitar DNI y Pasaporte [VIDEO]

El sistema de turnos para tramitar DNI y pasaporte ha sido modificado para mejorar la calidad de atención y disminuir el tiempo que lleva el trámite. Con una actualización que implementó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende el Ministerio del Interior, se ahorrará tiempo y será un procedimiento más sencillo.

Según se informó desde el organismo, a cargo de Wado de Pedro, en un comunicado emitido el sábado, el nuevo sistema de turnos para tramitar ambos documentos permitirá adelantar el pago de manera digital de los trámites utilizando la aplicación Mi Argentina.

Según el escrito, “todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas”.

Una vez que se haya abonado el trámite, se le enviará al interesado un mail con un código de comprobante de pago. Éste deberá ser presentado el día del trámite. “Ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos”, detalla el comunicado.

De esta manera se evita la cobranza en los puntos de atención del Renaper, como se hacía hasta el momento, que demoraba el trámite de DNI y pasaporte. Así se logrará agilizar la atención y hacer que los trámites sean menos complicados.

Además, en caso de que el solicitante necesite cancelar el turno por algún motivo, podrá solicitar uno nuevo usando el mismo número de comprobante del pago que ya ha realizado para gestionar el mismo trámite. “Con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta 4 turnos por día”, detallaron.

Mirá cómo se puede localizar en tiempo real tu trámite de DNI y pasaporte con el número de ID de la constancia del trámite:

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias