#Calendario

| 14/08/2022

A preparar la valija: cuántos feriados quedan en 2022 y qué días caen

Todavía quedan 3 "findes" largos en lo que queda de año, los cuales fueron estratégicamente acomodados para incentivar el turismo nacional. Así quedaron las fechas:

A preparar la valija: cuántos feriados quedan en 2022 y qué días caen

Este fin de semana largo es en conmemoración por el paso a la inmortalidad del padre de la patria José de San Martin. El mismo fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, con el objetivo de poder crear un fin de semana extra largo. En lo meses que le restan al año todavía se van a poder disfrutar tres fines de semana largos más de este estilo.

Muchos argentinos eligen estas fechas para poder descansar, salir a pasear y poder disfrutar de visitar algún destino turístico. El próximo en cuestión será en el mes de octubre, con el motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que será desde el viernes 7 hasta el lunes 10.

El próximo en el calendario está situado el 20 de noviembre, y se conmemora la Soberanía Nacional. Más allá de que ese día cae domingo, fue trasladado al lunes 21 con el objetivo de incentivar el turismo y además reactivar la economía.

Y el último se espera para el mes de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción, que arranca el jueves 8 de diciembre y será hasta el domingo 11 de diciembre, ya que el 9 fue incluido también con fines turísticos como los anteriores.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró que estos fines de semanas “son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria”.

En caso que deseen viajar en los tres findes largos que se vienen por delante, se podrá utilizar el programa Previaje 3, el cuál anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Durante el comunicado también habló de la temporada de invierno que se vivieron y viven estas últimas semanas. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

También confirmó que esta nueva iniciativa tendrá aplicación para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados del mes de septiembre, con la posibilidad de postergación.

Según los informes del gobierno, este fin de semana viajaron más de 20 mil personas con Previaje 2 y se prevé un gasto de $795 millones en diferentes destinos del país tales como Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Ciudad de Mendoza, Rosario, Carlos Paz, Mar del Plata, Bariloche y Ushuaia, que repiten un muy buen nivel de reservas. Destinos emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela alcanzan una ocupación casi plena. Tandil, en la provincia de Buenos Aires, y Puerto Madryn, en Chubut.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias