Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Vélez recibe en el Amalfitani a un Gimnasia LP que busca la cima

El encuentro se juega en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 15.30. ¡Miralo en vivo aquí!

Vélez Sarsfield, con la alegría de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores tras 11 años, recibe a Gimnasia, que suma tres triunfos seguidos y aspira a pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los cotejos a jugarse hoy por la 13ra. fecha.

 

El encuentro se juega en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 15.30, con televisación por TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo.

 

La alegría apenas cabe en el corazón de los velezanos, el equipo, cuando casi nadie lo tenía en cuenta en los primeros tramos de la Copa, se ubicó entre los cuatro mejores equipos del continente y se apresta para jugar la semifinal ante el poderoso Flamengo brasileño.

 

Este Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, sorprendió a todos al dejar en el camino al River de Marcelo Gallardo y luego a Talleres, llegando a una instancia que no alcanzaba desde 2011 cuando perdió en semifinales con Peñarol de Montevideo.

 

Un equipo con varios talentosos jóvenes (Máximo Perrone, Valentín Gómez, Luca Orellano, Julián Fernández y Abel Osorio) con la experiencia de Diego Godín, Lucas Pratto, Leonardo Jara y Walter Bou.

 

En la LPF lo de Vélez es realmente malo, con ocho partidos sin vencer, 26to. con apenas nueve puntos y muy relegado en la pugna para clasificar en las copas internacionales en 2023, pero, con la semifinal de la Libertadores lo "domestico" pasa a un segundo plano, por ahora.

 

Gimnasia, dirigido por Néstor Gorosito, suma tres triunfos a hilo, 317 minutos sin sufrir goles en contra (el último el de Lucas Beltrán de River) y todas las ganas de pelearle el título a Atlético Tucumán y el que se sume.

 

El uruguayo Brahian Alemán es el "cerebro" y el talento del "Tripero", un muy buen arquero como Rodrigo Rey, un peligroso delantero Eric Ramírez son base de un equipo que perdió dos piezas importantes como Johan Carbonero (pasó a Racing) y Cristian Tarragona (se rompió los ligamentos).

 

En el historial jugaron 164 veces, con clara ventaja de Vélez por 73 triunfos a 53 y 38 empates.

 

Probables formacionesVélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Brahian Alemán y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

 

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Cancha: Vélez Sarsfield.

 

Hora de inicio: 15.30

 

TV: TNT Sports.

 

(Télam)

Vélez Sarsfield
Comentarios

Teclas de acceso