#Nefasto

| 13/08/2022

Violó reiteradas veces a su hija de 10 años y fue descubierto por su otra hijita

El aberrante hecho conmociona a toda la ciudad. El acusado violó a su hija y otra de las menores presenciaba los hechos.

Violó reiteradas veces a su hija de 10 años y fue descubierto por su otra hijita

Un hombre de 39 años fue enjuiciado por el grave delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado. La victima violó a su propia hija de 10 años y el caso tiene shockeado a toda la comunidad salteña de San José de Metán.

El caso está en manos del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quién representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal. El acusado, quién fue descubierto por su otra hija menor de edad, será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Dichos actos ocurrieron a principios del 2021, pero recién esta semana finalizó el juicio donde se conoció el fallo. El juez Sebastián Fucho condenó al hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Dentro del mismo fallo, el juez dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). De esta manera, su información será incorporada al Banco de Datos Genéticos.

Este caso se suma a un hecho reciente, también ocurrido en la localidad de Metán, ubicada a 160 kilómetros de Salta Capital, cuando un profesor de canto fue condenado a tres años de prisión por abusar de adolescentes. Las víctimas tenían 13 y 14 años, denunciaron hechos ocurridos en domicilios particulares entre mayo y julio de 2018, alegando que las violó.

Gómez Amado, mismo fiscal del primer caso, solicitó la pena que finalmente se le dio al abusador: tres años y seis meses de prisión efectiva. Asimismo, el hombre que violó ingresará al Banco de Datos Genéticos a través de la extracción del material, a cargo del CIF.

Por último, se le impuso al condenado la prohibición de efectuar actividades relacionadas a la educación a menores de edad. Y seguirá en libertad hasta que la sentencia sea firme.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias