Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Denunció a su ex por violento y terminó destapando una banda narco: hay 3 detenidos

El sujeto estaba por ser aprehendido por violencia de género, pero lo que hallaron en el domicilio lo complicó muchísimo más: había droga, munición y elementos relacionados a la venta de narcóticos.

Gracias a una denuncia por violencia de género que una mujer formuló en contra de su ex esposo, los funcionarios de la Justicia lograron desarticular una banda de narcotraficantes. Los pesquisas detuvieron al sujeto y a dos de sus cómplices, e incautaron marihuana y numerosas municiones, en allanamientos que se efectuaron en el noroeste del conurbano bonaerense.

 

Voceros judiciales revelaron que los implicados son dos individuos de 32 años (uno de ellos de nacionalidad paraguaya) y un tercer sujeto de 48, quienes fueron apresados como saldo de operativos que se concretaron en fincas situadas en calle Santa Rita, entre Las Camelias y Libertad, y en Salta al 4400, entre Olavarría y la Ruta Nacional 8, en la localidad de Billinghurst.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las autoridades policiales consiguieron secuestrar siete panes y tres pedazos de ladrillos de marihuana, con un pesaje total de más de cinco kilogramos.

 

A su vez, fueron hallados en las requisas una pistola de juguete (réplica de un arma Jericó nueve milímetros), 120 municiones calibre .22 (53 de ellas con las puntas huecas), otras 12 nueve milímetros (la mitad de las cuales tenían las puntas ahuecadas), 79 proyectiles 222, otros 12 calibre 38 special, tres cargadores para armamento, dos equipos de comunicación, una balanza de precisión y tres aparatos de telefonía celular.

 

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de Billinghurst, quienes descubrieron el accionar de la gavilla de hampones debido a una denuncia que había sido radicada por la ex esposa de uno de los individuos de 32 años, a quien esta mujer acusó de incurrir en actos de violencia de género.

 

Intervinieron en la causa penal los doctores Ignacio Correa y Pablo Montagna, de las Unidades Funcionales N° 5 y 16 (esta última temática de Estupefacientes), respectivamente.

 

Con información de Crónica

Violencia de Género
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso