Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DificilSituación

???A veces no como???, una piquetera rompió en llanto al hablar de su situación económica

Una piquetera del acampe en Plaza de Mayo se quebró en pleno móvil al contar que cobra $22.000 y que no puede mantener a sus hijos.

Tras el acampe en Plaza de Mayo que culminó este jueves, una piquetera se quebró en pleno móvil al hablar de su difícil situación económica. La mujer habló en diálogo con el programa Momento D y reveló que cobrando $22.000 no puede mantener a sus hijos.

 

Tras ser consultada por la cronista hasta qué momento marcharán, debido a la insistencia de sus reclamos sin respuestas, la manifestante contestó: “Hasta que haya una respuesta del Ministerio, del Gobierno”. Y lanzó: “¿Vos podés vivir con 22 mil pesos?”.

 

“Nosotros lo que queremos es un trabajo genuino. Vos me decís a mí, yo te doy un sueldo de 50 mil pesos y yo me voy a laburar, no tengo problema”, argumentó la mujer que hablaba con una capucha debido a las bajas temperaturas.

 

Y continuó: “¿A vos te parece que yo tengo que dejar a mis dos hijos en casa, estando acá sentada, muriéndome de frío? Para poder llegar al otro día, o llegar a fin de mes, con 22 mil pesos, ¿te parece? Yo lo que quiero es trabajar, no me vengan a decir a mí que porque estamos acá somos unos negros”.

 

En este sentido, la mujer resaltó que “la gente” piensa “que somos unos villeros” por marchar. Nosotros no somos unos villeros, porque yo no puedo vivir con 22 mil pesos y llevar a mis dos hijos a una escuela, y darles de comer, y darles polenta, lentejas y arvejas. ¿Leche en polvo, la azúcar, la yerba, de dónde la sacamos?”, respondió Miriam, la piquetera.

 

Fue en ese momento, que la piquetera se quebró en pleno móvil: ¿Te parece justo ir a comprar un kilo de banana y que te digan sale 400 pesos, y que tu hijo te diga mamá, no tenés plata para comprarme una banana? ¿Te parece justo a vos? ¿Te parece no comprarle unas zapatillas a mi hijo porque no llegás a fin de mes? No me parece justo. ¿Me entendés?”.

 

Y concluyó: Hoy por hoy le quiero dar un futuro bueno a mis hijos, y no puedo. Yo tengo el secundario completo, yo salgo a buscar trabajo, tengo 38 años y no me dan. A veces no como yo y les doy de comer a ellos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso