Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Consternación

Preocupante: alumno de 15 años llevó una pistola, una picana eléctrica y cartuchos a la escuela

Cerca de las 10 de la mañana del pasado viernes, uno de sus compañeros tuvo taquicardias y un fuerte dolor en el pecho. Habría sido atacado con el dispositivo que da choques de electricidad.

Un alumno se presentó en una escuela de Aguilares (Tucumán) con una mochila que contenía una pistola de aire comprimido, cartuchos, una picana eléctrica y una linterna entre otros elementos. La situación generó nerviosismo en la institución educativa a la que asiste. Ante la urgencia se dirigió personal policial de la Comisaría de esa ciudad.

 

El pasado viernes, cerca del mediodía, el Sistema de Vigilancia y Monitoreo 911 alertó acerca de una confusa situación en la Escuela Media, ubicada sobre avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda de la ciudad de Aguilares. En el lugar los uniformados se entrevistaron con el director de la escuela, quien los condujo hasta su oficina; donde se encontraban el menor, su madre, y personal de la División Patrulla Motorizada 911, quienes también habían asistido con prontitud.

 

De acuerdo con el relato del directivo, los docentes a cargo del grupo de estudiantes informaron que cerca de las 10 de la mañana, uno de los compañeros de este adolescente manifestó sentirse con taquicardia y padecer un fuerte dolor en el pecho, y fue trasladado para su asistencia médica. Por esta razón, y ante la sospecha de que algún elemento hubiese provocado el malestar del menor, les solicitaron que exhibieran el contenido de sus mochilas a la totalidad de los alumnos de ese curso.

 

En esa circunstancia, los profesores observaron que uno de los alumnos se resistía a mostrar sus pertenencias. En ese momento se le cayó una linterna color negra y luego de su mochila se le cayó el arma, (AIRSOF marca SWISS + ARMS color negro, sin municiones). Este hallazgo motivó el pedido de asistencia policial.

 

Ante la presencia de la madre y demás testigos se realizó una requisa (en su mochila) y se encontraron un cartucho 9 ml y otra marca ORBEA, al consultarle al menor por la linterna que había mencionado, se pudo constatar que se trataba de una picana eléctrica, en funcionamiento.

 

Finalmente tomó intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y cuya oficina solicitó se realicen actuaciones por portación de arma, quedando estos objetos en calidad de secuestro, como así también hacerles conocer los Artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal Tucumán a los padres ya que el causante es menor de edad.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso