Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EficazLaborPolicial

Detienen a dos sujetos y recuperan una millonaria carga de maíz

Son el chofer del camión que la transportaba, al que identificaron como Héctor Eduardo Meza (42), y Gustavo Villalba (37), vecino de Icaño. Los acusan por robo calificado.

El rápido accionar de personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 55, de Icaño,  y de la División Robos y Hurtos de la Departamental 13, permitió recuperar una carga de 30 toneladas de maíz, valuada en más de un millón de pesos, y detener a dos individuos, en el transcurso de allanamientos ordenados por la jueza Ana María González Ruiz, y concretados en inmuebles de Icaño y Colonia Dora.

Del ilícito se tomó conocimiento tras la denuncia de Fernando Antonio Ibaldi, dueño de una empresa de transporte, quien dijo que envió un camión a la zona de Los Juríes, donde cargó 30 toneladas de maíz y debían trasladarlo a una cerealera de Santa Fe.

Reveló que luego perdió contacto con el chofer, y acudiendo al seguimiento satelital, supo que el camión estaba en Icaño, sospechando que la carga había sido robada.

La fiscal Andrea Darwich dispuso inmediatas medidas en procura de dar con el rodado y la carga.

De la investigación surgió que el chofer —identificado como Héctor Eduardo Meza (42)— estaba alojado en un hotel de Colonia Dora. Luego se estableció que con complicidad de Gustavo Villalba (37), había ocultado parte de la carga en un inmueble en construcción en el barrio Matadero, totalizando 372 bolsas de 50 kilos cada una. Los inculpados dijeron que el resto de la carga ya la habían vendido.

Por ello, la fiscal dispuso que los policías prosigan con la investigación, para determinar el destino del resto del maíz. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso