Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Se llamará a licitación para el nuevo puente Capital-Banda

Con doble trocha, un ancho aproximado de 18 metros y 2 mil metros de conexión.

Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Félix Alfano, fue consultado por el Multimedio sobre el nuevo puente entre Santiago (continuación de avenida Solís) y el departamento Banda (que sería empalme con Ruta 1).

 

Dicha obra fue anunciada por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, durante su mensaje anual que brindó en el edificio de la Legislatura, el 27 de abril Día de la Autonomía Provincial. Siendo el momento donde la destacaron como una obra trascendental e histórica para toda la provincia, ya que se sumaría un puente más, una conexión más entre Capital y Banda.

 

Al respecto, el ingeniero Alfano explicó: “Dentro de poco se va a hacer el llamado a licitación para la obra de construcción de este importante puente, que tiene aproximadamente 500 metros de longitud a la altura de Solís y una vinculación cercana a los 2 mil metros hasta la Ruta Provincial 1. Ya se han hecho las delimitaciones correspondientes a la toma de los espacios públicos”.

 

“Es realmente una obra trascendental y clave para toda la fisionomía de ambos sectores, lo que implica seguir con el desarrollo y el progreso en Santiago, ya que va a posibilitar descomprimir el tráfico de vehículos y de personas en ambas ciudades, conectando estratégicamente sectores que estaban bastante alejados, incluso con Banda y Beltrán”, dijo. 

 

 

 

Algunos otros detalles de la obra que marcará un hito histórico provincial

 

Se pueden destacar algunas características y rasgos técnicos fundamentales de esta obra, como su longitud, el ancho de la calzada, contará también con un sector para los peatones.

 

Será un puente de hormigón armado con una calzada importante, de doble trocha; 7 metros 30 centímetros de ancho de calzada, 2 metros 50 centímetros de banquina, más vereda. Por lo que sería un ancho total cercano a los 18 metros. Con un perfil longitudinal donde se va a buscar resaltar al puente con respecto a la perspectiva que tiene con el río.

 

Sobre ello, Alfano indicó que se está trabajando en la liberación de la traza, entre el departamento Banda (por Ruta 1) y la avenida Solís (Capital), con equipo propio de Vialidad de la Provincia, todo lo que es zona de camino. Será de gran utilidad porque va a vincular una vía rápida, con todo el movimiento de personas y vehículos.

 

“A la altura de la Solís, una conexión de más de 475 metros de longitud, más las defensas inherentes al encauzamiento porque en esa zona se pone ancho el río. Esto va a generar un movimiento de tránsito importante de vehículos y de personas, para darle más dinamismo al tránsito y la circulación”, explicó en otro momento Alfano.

 

Se verán beneficiadas Capital de Santiago del Estero y del otro lado del río, tanto el departamento Banda como el departamento Robles. “Ya tenemos la expresión presupuestaria y estamos ultimando detalles para el llamado a licitación”, añadió el ingeniero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso