Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Javier Alexandro: ???Los resultados de las medidas los vamos a ver en tres meses???

El contador y titular de Adecse (Asociación de Defensa del Consumidor) reflexionó ante la asunción de Massa como ministro de Economía.

Luego de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, se analizó su discurso y medidas que se pretenden llevar para encauzar el país. Por consiguiente, desde el punto de vista local, el contador y titular de Adecse (Asociación de Defensa del Consumidor), Javier Alexandro, dialogó con el Multimedio, Nuevo Diario - LV11 para dar cuenta de que se espera en este plano actual económico del país, con la llegada de Massa a la cartera de Economía.

Por ello, el contador comentó: “La misma persona de Sergio Massa ha generado confianza, no solo en los mercados sino en los diferentes sectores que lo componen en la economía. En otra situación que en la que hemos vivido, el dólar se habría disparado. Porque en primer lugar se han dado a conocer mediadas medianamente concisas, cosa que no han hecho ministros anteriores, siempre hablando de economía interna, en donde si bien se habla de un ajuste, que me parece necesario, no se puede seguir dilapidando el dinero del Estado, se deben generar reservas”, dijo Alexandro. 

También comentó sobre lo anunciado para los jubilados: “Creo, además, que hay que tratar a la tercera edad como se debe, por los niveles de gastos que tiene, no es lo mismo una persona jubilada que con suerte gana $ 32.000, con el consumo de remedios que tiene, los gastos de movilidad, en tratamientos médicos, por lo cual esto viene a dignificar al sector”. 

Y desde su visión comentó cuál sería la estrategia que se pretende tomar: “Se tratará de no caer en default, si bien el país está en alto grado endeudado, lo que será es engordar el PBI y esto se distribuya como corresponde. Siempre fui partidario de que la ayuda social es fundamental, ahora si uno camina por las calles de Santiago, en los días de cobro, no ve una persona en situación de calle cobrando o una persona adulta mayor, persona con discapacidad o con problemas de salud, ve gente joven. Por lo cual hay que generar conciencia de trabajo. Los planes sociales son fundamentales para la reactivación de los mercados, pero se debe tener un control del mismo, como es la AUH, se puede reflejar a través del calendario de vacunación, a través de la asistencia a clases. Que luego esto se va a ver reflejado en una sociedad con más salud, educación y trabajo, lo que va permitir una mejor elección de sus representantes”, comentó. 

En cuanto a lo que se refiere a la persona de Sergio Massa, dijo: “Es un personaje conocido y que tiene conocimiento en las distintas áreas que se ha desempeñado, un gran estadista. Con mucha confianza, la gente le ha brindado un apoyo implícito, ahora falta que las medidas se materialicen. Los resultados de la aplicación de las medidas los vamos a ver en tres meses, eso es una realidad. Si todo mejora, como las corridas cambiarias, noveles de inflación, incrementos incesantes de precios, si todo esto tiene una merma y hay confianza en el mercado, todo dependerá de la mesa de diálogo que tendrá con el campo también”, cerró. 

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso